FAQ

¿Qué es necesario para alquilar un auto de Hertz?

Los requisitos mínimos para alquilar un auto de Hertz son:

¿Cuáles son las formas de pago disponibles para alquilar un auto?

Las formas de pago ofrecidas por Hertz son: al contado – en dinero, tarjeta de débito o cheque, American Express, Visa, Master card, Diners Club International.

Al alquilar un auto, es necesaria una autorización previa. ¿Qué es eso?

La autorización previa es un bloqueo de límite en tu tarjeta de crédito. Al final del alquiler del auto, se desbloquea ese límite y el pago del valor final del contrato puede ser realizado, cual sea la forma de pago

¿Cuál es la duración mínima de alquiler de un auto?

La duración mínima del servicio es 24 horas.

¿Puedo devolver el auto en una ciudad distinta?

Sí. Dentro de Paraguay tenes la posibilidad de devolver el vehículo en una ciudad distinta de la que fue retirado. Este servicio de Drop off tiene un cargo adicional; consulte por nuestras tarifas y ciudades habilitadas. El servicio debe solicitarse en nuestras oficinas o a través de la central de reservas y es sujeto a disponibilidad.

¿Puedo extender el plazo de alquiler del auto?

Sí. Informando con anterioridad a la sucursal en la que retiraste el vehículo o llamando al número de teléfono que figura en su solicitud de alquiler. (Servicio sujeto a disponibilidad)

¿Puedo salir del país con el auto?

Sí. Hertz permite salir del país con el vehículo hacia países limítrofes como Brasil y Argentina, solicitándolo con el mínimo de tiempo requerido (72hs. antes) y abonando el cargo que corresponda al permiso de salida. Esta Salida solo es posible hasta la zona turística de las Cataratas del Iguazú.

¿Qué debo hacer para consultar y reservar fuera de Paraguay?

Podes contactarnos a nuestra central de reservas al (595) 21-519 7310, vía e-mail a hertz@diesa.com.py  o personalmente en cualquiera de nuestras sucursales en el país.

¿Cuáles procedimientos seguir en el caso de accidente?

En el caso de ocurrir algún tipo de accidente con el auto alquilado, se debe informar el hecho inmediatamente a Hertz por medio de la Línea – 595 21 5197310 Se debe registrar el Reporte de Ocurrencia en el organismo responsable y presentado en, lo máximo, 48 horas a una agencia de Hertz. Es necesario también completar el Aviso de Siniestro en una de las agencias Hertz.

 

Multas de Tránsito

¿Cómo se informa al cliente cuando hay una infracción de tránsito del auto alquilado?

Se envía la comunicación de una infracción al cliente del contrato. En el caso de contratos de alquiler para Persona Jurídica, se envía la notificación de tránsito a la dirección de la empresa en atención al usuario del contrato.

¿Cómo proceder en el caso del cliente ser multado en un auto alquilado de Hertz?

Hertz como propietario del vehículo va a recibir la notificación de tránsito. Enseguida, va a encaminar al cliente con las orientaciones sobre el procedimiento de indicación de conductor y pago de la multa.

¿Cómo y cuándo efectuar el pago de la multa de tránsito?

Hertz recibe la cobranza del organismo de tránsito, efectúa el pago y, posteriormente, repasa el cobro con adición del 10% (a título de tasas administrativas) al conductor o a la empresa responsable por el(los) auto(s) alquilado(s). Se puede pagar la multa por débito en tarjeta de crédito, o por cobranza bancaria, por medio de factura, con plazo para pago.

Cobertura de riesgo

¿Qué es cobertura de riesgo?

Al alquilar un auto de Hertz, puedes optar por un plan que tenga cobertura del auto incluida. Así, la cobertura de riesgo es la responsabilidad de cubrir cualquier gasto resultante de siniestro con el auto alquilado.

¿Los autos de Hertz tienen coberturas de riesgo contra accidentes?

Sí. Hertz ofrece a sus clientes las coberturas de riesgo para el auto y la cobertura para terceros. Ellas son opcionales y cobradas por día, siendo que el cliente tiene la libertad de incluirlas o no en el Contrato del Alquiler de Autos.